Cada uno de nuestros Programas de Formación está basado en la Metodológia del Diamante del Buceador que se centra en los conocimientos, habilidades, equipo y experiencia apropiados necesarios para convertirse en un buceador altamente calificado.

Conocimientos Apropiados

La Formación SSI suministra la información y las herramientas necesarias para convertirte en un buceador seguro y cómodo.

Habilidades Apropiadas

Bajo la dirección de un Instructor SSI, aprenderás las habilidades y técnicas correctas asociadas con el buceo para estar seguro de que estás cómodo durante tus aventuras submarinas

Equipo Apropiado

Aprenderás la importancia de conocer cómo funciona tu equipo y por qué un equipo propio de calidad es vital para tu seguridad.

Experiencia Apropiada

Cuánto más bucees tus habilidades de buceo serán mejores. SSI te proporciona una gran variedad de oportunidades para que tus experiencias de buceo continúen.

Nuestra Metodología de Formación

Su experiencia de aprendizaje se fortalecerá con la instrucción personalizada, que pone sus habilidades a práctica basándose en escenarios reales. Nuestro método para el entrenamiento de buceo es conocido como:

Desarrollar Habilidad-->Incrementar Confianza-->Invocar Respuesta Condicionada-->Convertirse en un Buzo Confortable

Comodidad a través de la Repetición

Practicando cada ejercicio que hayas aprendido en cada nivel de tu formación, tus acciones se convertirán en respuestas condicionadas - ¡lo harás sin pensar!. La formación SSI asegura que retendrás todo lo que ya has aprendido, mientras que continuas aprendiendo más. Como resultado, el buceo continúa siendo divertido, no un ejercicio de memoria.

Enfoque del Sistema Total de SSI

SSI- Scuba Schools International ha desarrollado tres sistemas para ayudarte a adquirir los conocimientos, habilidades, equipo y experiencia apropiados para disfrutar del buceo a largo plazo.

Sistema Total de Enseñanza

El sistema de enseñanza SSI te permite elegir cuándo quieres estudiar, de forma que puedas aprender a tu propio ritmo, cuando mejor te convenga. Si lo deseas, vas a poder completar la parte académica cuando inicies sesión en el Programa de Entrenamiento Online P.E.O de ssi, y luego se programará una revisión de conceptos en el centro SSI. De forma convencional, se asistirá al centro. En él recibirá clases en DVD, manuales a color, tablas de buceo etc. Todo esto forma parte del sistema total de enseñanza SSI, que cautiva a alumnos jovenes y mayores, y hace que la instrucción sea divertida y con muchas facetas. Tu eliges la forma que te es más cómoda para aprender. Tanto si vas a clase, online o en la comodidad de tu hogar - tu decides.

Sistema Total de Buceo

El Sistema Total de Buceo incluye todo el equipo que necesitas para explorar el maravilloso mundo subacuático. Cuando empieces la formación te enseñarán lo que se denomina STR Sistema Total de Registro y la importancia de conocer y entender tu equipo de buceo.

Sistema total de Registro

El Sistema Total de Registro organiza cada aspecto de tus experiencias de buceo. Con el tiempo se convertirá en una de tus más valiosas posesiones.

  • Es tu registro de formación
  • Te ayuda a planificar inmersiones y a seguir el rastro de experiencias de buceo
  • Registra la compra del equipo y el historial de revisiones
  • Almacena tus certificaciones, tarjetas de garantía del equipo, billetes de avión e itinerarios de viaje.

Certificarse con el Enfoque 1-2-3 de SSI

El Enfoque 1-2-3 de Scuba Schools International, es un apredizaje natural y progresivo, que tiene como meta desarrollar las habilidades y la comodidad necesarias para que realmente puedas disfrutar del buceo.

Paso 1 = Estudiar la Teoría en Casa

El sistema de enseñanza SSI te permite elegir cuándo quieres estudiar, de formas que puedes aprender a tu propio ritmo, cuando mejor te venga. En la formación en clase y en piscina se reforzará todo lo que hayas aprendido.

Comienza hoy tu aventura con nuestro cualificado programa de estudio en casa. A tu conveniencia y en la comodidad de tu propio hogar, puedes hacer el programa de Formación Online o revisar el manual junto con el DVD interactivo, puedes aprender la teoría a tu propio ritmo.

Puedes practicar revisando las preguntas con el DVD. Si la pregunta se contesta de forma incorrecta el DVD te llevará automáticamente a la parte del video que contiene la información correcta. Esta nueva aplicación también pueden usarla los instructores como apoyo durante las clases de teoría.

Queremos asegurarnos de que dispones de una buena condición física para bucear, por lo que te pedimos que completes un cuestionario médico confidencial. Desarrollado por un comité de prestigiosos médicos especialista en buceo, el cuestionario busca determinadas condiciones médicas. Si tienes una de esas condiciones, será necesario que visites a un médico.

Paso 2 = Completar el Repaso de Teoría y las Sesiones de Piscina.

Con el método de formación en el agua exclusivo de SSI, Comodidad a través de la Repetición, y la personalizada instrucción por parte de tu Instructor SSI, experimentarás la satisfacción de estar cómodo y ser competente con tu equipo y tus habilidades. Después de la sesión de revisión de la teoría y el equipo, es el momento en la piscina de estar cómodo y ser competente con tu nuevo equipo de buceo baja la dirección de un Instructor SSI profesional

Paso 3 = Completar las Inmersiones en Aguas Abiertas

¡Vamos a bucear! Reúnete con tu Instructor para dos emocionantes días de buceo. Ahí aplicarás todos tus conocimientos y habilidades adquiridas en los pasos 1 y 2. Puedes hacer las inmersiones en tu zona o planificar un viaje a otro destino de buceo. Si ya tienes previstas tus vacaciones puedes acordar realizar un "referral" en tu destino.