DEPORTIVO Nivel Inicial

OPEN WATER DIVER

OPEN WATER DIVER

Convertirte en un buceador de aguas abiertas de SSI (OWD) es la mejor forma para empezar tu aventura de buceo gracias a su reconocimiento mundial!A través de formación personalizada y dedicando tiempo suficiente nos aseguramos de que te sientes realmente cómodo bajo el agua con las habilidades y equipo que utilizarás. El curso Open Water Diver consta de 3 partes: Teoría, Formación en Piscina o Aguas Confinadas y Sesiones de Aguas Abiertas

TEORÍA:

El sistema de enseñanza SSI te permite elegir cuando quieres estudiar, de forma que puedes aprender a tu propio ritmo, cuando mejor te convenga. En la formación en clase y en piscina se reforzará todo lo que hayas aprendido.

FORMACIÓN EN PISCINA:

Para tu formación en piscina y aguas abiertas tu instructor te adaptará tu equipo de buceo para que estés cómodo en tu "segunda piel". Tendrás el suficiente tiempo de práctica para adaptarte al medio submarino antes de empezar con tus inmersiones de formación en aguas abiertas.

SESIONES DE AGUAS ABIERTAS:

- completarás al menos 4 inmersiones en aguas abiertas y tendrás la oportunidad de experimentar todo lo que aprendiste en la piscina. (Aguas abiertas puede definirse como una extensión abierta de agua como un lago o el oceano)


SPECIALITY DIVER

SPECIALITY DIVER

Para obtener la certificación de Specialty Diver, se debe completar 2 cursos especializados y haber hecho un total de 12 inmersiones.

ADVANCED OPEN WATER DIVER

ADVANCED OPEN WATER DIVER

El nivel de certificación Advanced Diver SSI es el único en la industria del buceo que ofrece la combinación de conocimientos y experiencia. No hay comparación con ninguna otra agencia.Para conseguir la certificación Advanced Open Water Diver, debes completar 4 cursos de especialidad y tener un total de 24 inmersiones registradas

MASTER DIVERS

MASTER DIVERS

La Certificación Master Diver SSI es una de las más prestigiosas del buceo en la actualidad. Los buceadores disfrutan de este nivel han combinado conocimientos, técnicas y experiencia para ser considerados expertos buceadores.Para conseguir la certificación de Master Diver, debes completar 4 cursos de especialidad, buceador Stress&Rescue y tener registradas un total de 50 inmersiones.

ADVANCED AVENTURE

ADVANCED AVENTURE

Programa Advanced Aventurero de SSI fue creado para que usted puede probar una variedad de especialidades antes de comprometerse a completar un programa completo. Es una gran manera de experimentar lo que el entrenamiento avanzado se trata y lo valioso que puede ser para sus aventuras de buceo. Durante el Programa Aventurero avanzada, usted tendrá la oportunidad de probar 5 especialidades diferentes. Usted completará una abierta buceo capacitación agua por especialidad, y si usted decide tomar un programa completo en cualquiera de las especialidades que ha intentado, la inmersión que tomó se puede aplicar a su certificación avanzada.

CURSOS DE ESPECIALIDADES SSI Specialty Programs

STRESS AND RESCUE

STRESS AND RESCUE

"Prepárate ante emergencias inesperadas." El estres es el principal contribuyente a las situaciones de rescate y a los accidentes de buceo. A través de este curso aprenderás a prevenir accidentes, así como a manejar problemas en determinadas situaciones si llegaran a ocurrir. Este programa trata de como evitar, reconocer y solucionar problemas tanto en la superficie como debajo del agua. El curso tiene una duración de entre dos y cuatro días en los que participarás en clases teóricas y sesiones de agua en piscina y aguas abiertas. Como requisito previo para la certificación tienes que tener la certificación de Primeros Auxilios
Requisitos previos Edad mínima: 15 Años Certificación: Curso de primeros auxilios con una antigüedad no superior a un año
Contenido del Curso:
  • ¿Qué es el Estres?
  • El Estrés en el Buceo: Causas y Prevención
  • Cómo Detectar y Combatir el Estrés
  • Actuación en caso de Accidente
  • Técnicas Necesarias para Tratar con el Pánico y los Rescates
  • Factores que Complican el Rescate
El principal objetivo de cualquier curso de Especialidad SSI es enseñarte las técnicas más importantes en un ambiente divertido. Todos los cursos se imparten utilizando el estudio en casa, breves sesiones de teoría y formación en el agua.

REACT RIGHT

REACT RIGHT

REACT RIGHT es el programa de Formación de Emergencias de SSI
Aprende el "como hacerlo" sobre primeros auxilios, RCP, Desfibrilador Automático Externo y Administración de Oxígeno en urgencias de buceo así como valoración de urgencias para que cualquier situación de emergencia pueda ser evaluada de forma correcta.
Seguir a un curso de REACT RIGHT aumentará tu seguridad y confort al bucear de forma significativa. También SSI y otras Agencias de Formación requieren unCertificado en Primeros Auxilios y CPR vigente como requisito previo para la certificación de Buceador Stress & Rescue.El kit del alumno de REACT RIGHT incluye una guía de referencia de campo que te ayudará a aprender todos los conocimientos teóricos fácilmente. Un Instructor de REACT RIGHT te guiará a través de ejercicios prácticos. El programa cubre.
  • Evaluación Primaria
  • Primeros Auxilios y ejercicios de RCP
  • Técnicas de Estabilización Primaria
  • Administración de Oxígeno en Emergencias de Buceo
  • Conceptos básicos sobre Desfibrilación automática Externa

NITROX DIVER

NITROX DIVER

¿Has soñado alguna vez en no tener límites de descompresión para tomar fotos o explorar un pecio? ¿Has deseado estar seguro mientras buceabas, frente a los riesgos potenciales de una enfermedad descompresiva ?El Nitrox es la clave. Debido a la reducida fracción de nitrógeno en el gas que respiras, tu cuerpo trabajará menos y los momentos de desaturación se reducirán.En tu programa de AIRE ENRIQUECIDO NITROX aprenderás todas las normas necesarias para planificar las inmersiones con Nitrox y utilizar Nitrox de una forma segura. Un punto clave en el programa es analizar tu propia botella antes de cualquier inmersión Nitrox."
El Nitrox para la libertad“ es el eslogan de muchos resorts. Esto significa que no tienes que pagar ningún recargo por el Nitrox, pero todos los operadores de buceo querrán ver una certificación válida de Nitrox antes de que puedas bucear.EL AIRE ENRIQUECIDO NITROX contiene inmersiones opcionales y a su vez es la especialidad perfecta para la temporada de invierno, antes de que empiecen tus vacaciones de buceo.Esto te permitirá ir a bucear inmediatamente y disfrutar de las ventajas de bucear con Nitrox.
Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE AIRE ENRIQUECIDO NITROX:
  • Introducción al Nitrox
  • El Nitrox, Tu Cuerpo y el Mundo Submarino
  • Tu Sistema Total de Buceo y el Nitrox
  • Planificación de Tus Inmersiones con Nitrox

DEEP DIVER ( profundo )

DEEP DIVER ( profundo )

"La Profundidad atrae a muchos buceadores ya que las inmersiones profundas crean hábito”¡Bucear en lugares dónde sólo unos pocos han estado antes! ¡Experimentar la sensación de bucear en un pecio a más de 30 metros!Para hacer estas inmersiones de una forma segura necesitas las técnicas y los conocimientos adecuados y eso es lo que el CURSO DE BUCEO PROFUNDO te ofrece.Sin la preparación adecuada este tipo de buceo tiene un riesgo incontrolable. Para planificar tus inmersiones correctamente primero debes conocer todo sobre los riesgos potenciales que rodean al BUCEO PROFUNDO.El curso de BUCEO PROFUNDO SSI te proporcionará las habilidades, conocimientos y experiencia necesarios para hacer este tipo de inmersiones seguras y cómodas.Si quieres aprender más sobre la especialidad de BUCEO PROFUNDO, sólo tienes que inscribirte en el curso.Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BUCEO PROFUNDO:
  • Tu Sistema Total de Buceo & Buceo Profundo
  • Planificando la Inmersión Profunda
  • La Inmersión Profunda
  • Riesgos Potenciales
  • Inmersiones Sucesivas en Buceo Profundo

NAVEGACION Y ORIENTACION

NAVEGACION Y ORIENTACION

Te has preguntado alguna vez, "¿Qué hace mi instructor para encontrar el camino de vuelta al punto de salida o al barco?"Si lo has hecho, el Programa de ORIENTACIÓN es lo que necesitas para aprender esta técnica por ti mismo.El Programa de ORIENTACIÓN te enseñará como orientarte con una brújula y como aplicar las técnicas naturales de orientación.También aprenderás a calcular distancias, orientarte en distintos patrones de búsqueda y ser capaz de volver al punto de salida en cualquier momento.Si quieres aprender más sobre la especialidad de ORIENTACIÓN, sólo tienes que inscribirte al curso.Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN:
  • Orientación Natural
  • Orientación con Brújula
  • Combinación de la Orientación Natural y Orientación con Brújula
  • Circunstancias Especiales de Orientación
  • La Orientación como Deporte

NOCTURNO

NOCTURNO

"Bucear por la noche significa excitación, aventura y fascinación ¡todo al mismo tiempo!"El mundo submarino es un nuevo y místico mundo para nosotros.Mientras buceas por la noche puedes descubrir un lado diferente de este mundo y puedes experimentarlo desde un punto de vista diferente.Es un sentimiento increíble descubrir los misterios que rodean el mundo submarino cuando el sol se pone.Con el equipo adecuado y una linterna potente hay mucho que descubrir. El buceo nocturno es una nueva forma de experimentar el mundo submarino.Si quieres aprender más sobre BUCEO NOCTURNO Y VISIBILIDAD LIMITADA sólo tienes que inscribirte al curso.Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BUCEO NOCTURNO / VISIBILIDAD LIMITADA:
  • Buceo Nocturno frente a Visibilidad Limitada
  • Equipo Especializado
  • Preparación para la Inmersión
  • La inmersión
  • Técnicas Avanzadas

WRECK DIVER (naufragios)

WRECK DIVER (naufragios)

"Bucear en pecios significa bucear en el pasado – y siempre se relata con cierta emoción…"Es una experiencia increíble ver un gran barco desde la perspectiva de un pájaro y planear a través de puente de mando del capitán.Pero también hay tragedias relacionadas con pecios. Bucear en pecios es excitante y también hay algunos riesgos potenciales, pero con una formación adecuada el BUCEO EN PECIOS se convertirá en una gran aventura.Durante el CURSO DE LA ESPECIALIDAD DE BUCEO EN PECIOS aprenderás dónde y cómo obtener información de pecios, como localizar pecios y como preparar una inmersión en pecios.Durante las 2 inmersiones obligatorias aplicarás las técnicas de buceo en pecios adecuadas, así como, evaluarás y evitarás los riesgos potenciales mientras buceas en pecios.Si quieres aprender más sobre BUCEO EN PECIOS, sólo tienes que inscribirte en el curso.Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BUCEO EN PECIOS:
  • Selección de un Pecio
  • Equipo para el Buceo en Pecios
  • Localización del Pecio
  • Buceo en Pecios
  • Buceo Avanzado en Pecios

SIDEMOUNT

SIDEMOUNT

Para que este tipo de inmersiones sean seguras, se necesita un formación espeial. Desafortunadamente, estas inmersiones a menudo se llevan a cabo sin la preparación y el conocimiento necesario, lo que significa un riesgo en la seguridad. Por lo tanto, es necesario tener el conocimiento, técnicas y formación necesarias para realizar las inmersiones Recreational Side Mount de forma segura.
Contenido del Curso:
  • History and Background
  • Beneficios para el buceo recreativo
  • Equipamiento y Configuración
  • Handling in practice
  • Flotabilidad
  • Planificar una inmersión Sidemount
El curso Recreational Sidemount SSI está compuesto por unas breves sesiones de teoría junto con práctica en el agua para asegurar la comodidad con esta nueva configuración del equipo. Con la formación adecuada, podrás disfrutar del recreational sidemount diving en cualquier momento.
Puedes aprender también otras actividades que funcionan perfectamente con el Side Mount Recreational diving, como otros cursos de Especialidad o el SIDEMOUTN TECHNICAL WRECK DIVING como parte del programa de Buceo Técnico. Las posibilidades son ilimitadas.

CIENCIAS DEL BUCEO

CIENCIAS DEL BUCEO

"Poseer los conocimientos correctos es incluso más importante que el correcto manejo de tu equipo de buceo"Bucear es más seguro y divertido cuanto más sabes de él.El curso CIENCIA DEL BUCEO trata todos los aspectos de la teoría del buceo de una forma detallada y extensa: física, psicología, teoría de la descompresión, vida marina y equipo de buceo.Tanto si lo que quiere es ampliar conocimientos o tienes planeado convertirte en un Profesional del Buceo, la Ciencia del Buceo es justo lo que necesitas.La especialidad de CIENCIA DEL BUCEO es una especialidad perfecta para invierno, ya que no son necesarias inmersiones. Si quieres saber más sobre la teoría del buceo sólo tienes que inscribirte al curso.
Contenido del Curso:
  • Física
  • Psicología
  • Descompresión
  • Mundo Submarino
  • Equipo de Buceo
Las especialidades SSI son siempre divertidas y siempre se aprenden nuevas técnicas. Este programa se realizará con sesiones intensivas de teoría para que te puedas preparar tu mismo con la ayuda del manual.
Puedes realizar otras actividades que combinan con CIENCIA DEL BUCEO, como los programas de Profesionales del Buceo DIVE GUIDE y Dive Control Specialist. Las posibilidades son ilimitadas, ya que una buena educación te da las más interesantes inmersiones alrededor del globo

FLOTABILIDAD PERFECTA

FLOTABILIDAD PERFECTA

"Todo buceador quiere ser un "buen buceador" - El control de la Flotabilidad Perfecta es el primer paso en esta dirección." Mejorar tus técnicas de control de flotabilidad es altamente recomendable. Cada buceador que quiera mejorar sus técnicas de buceo y al mismo tiempo realizar una protección activa del medio ambiente debería realizar el curso de FLOTABILIDAD PERFECTA. Uno de los ejercicios princiaples para cada buceador que quiere bucear en distintos lugares en vacaciones es el control de flotabilidad. Esto no es para causarte estrés al comienzo de tus vacaciones. Se hace para proteger los arrecifes sobre los que estarás buceando.La destrucción y los perjuicios causados por los buceadores con técnicas de flotabilidad poco consistentes han causado un gran impacto en los arrecifes de todo el mundo. Además, el control de flotabilidad perfecta es un requisito previo para casi todos los Cursos de Especialidad.

FULL FACE

FULL FACE

Full Face

Bucear con una mascara FULL FACE es una nueva sensación, donde es necesarios aprender nuevas técnicas, que incrementan tu habilidad. Descubrir una forma distinta de respirar abajo del agua, y otra manera de compensar. Aumenta el confort, la protección y la relajación. Es una especialidad muy versátil, con muchos accesorios. Permite un campo visual no común en las máscaras tradicionales, además no se empaña y no se inunda.La posibilidad de comunicación entre buzos y con superficie le permite aumentar el rango de seguridad.Requisitos:
  • Estar certificado como Open Water Diver
  • Tener un mínimo de 12 inmersiones

TRAJE SECO

TRAJE SECO

"Cuando los días se acortan, el agua se vuelve fría – ha llegado entonces el momento para el Buceo con Traje Seco.”Si quieres bucear durante el otoño e invierno en aguas frías, deberías realizar el curso de BUCEO CON TRAJE SECO. La visibilidad en esas fechas del año es normalmente excelente, por lo que es un buen momento para salir.En el programa de BUCEO CON TRAJE SECO aprenderás las ventajas del buceo con traje seco, diferentes trajes, válvulas, ropa interior y accesorios para el traje seco.Durante las 2 inmersiones obligatorias aplicarás las técnicas adecuadas del buceo con traje seco y demostrarás el correcto cuidado mantenimiento del traje seco.Si quieres aprender más sobre la especialidad de BUCEO CON TRAJE SECO, sólo tienes que inscribirte en el curso.

BUSQUEDA Y RECUPERACION

BUSQUEDA Y RECUPERACION

"El anhelo de encontrar un tesoro ha pasado por la cabeza de todo buceador más de una vez."Bien sea oro de un antiguo galeón español, un anillo perdido o una bolsa de aparejos de pesca que se le cayó a un amigo en el lago, en algunos casos hubiera sido genial tener la formación necesaria para buscar un tesoro.SSI ofrece un programa estructurado para BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN donde aprenderás a realizar diferentes patrones de búsqueda con la ayuda de cuerdas o brújulas, y a planificar operaciones de búsqueda y recuperación en grupo.También aprenderás el manejo correcto de uno o más globos elevadores para subir objetos pesados de una forma segura a la superficie.Si quieres aprender más sobre la especialidad BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN sólo tienes que inscribirte al curso.
Contenido del CURSO DE ESPECIALIDAD DE BÚSQUEDA Y RECUPERACIÓN:
  • Factores que afectan a una operación de búsqueda y recuperación
  • Planificación y organización de una operación de búsqueda y recuperación
  • Técnicas de búsqueda
  • Técnicas de recuperación

BUCEO EN ALTITUD

BUCEO EN ALTITUD

Hay muchos lagos de alta montaña y la mayoría tienen una muy buena visibilidad. ¿Qué necesitas saber para bucear con seguridad? La respuesta es la Especialidad de Buceo en AltitudSi te sumerjas en un cuerpo de agua 300-3000 metros (1000-10000 pies) sobre el nivel del mar, se llama a este Altitud Buceo.La mayoría de los algoritmos han sido diseñados para planificar buceos hasta 300 metros. Durante tu Programa de Buceo en Altitud, encontrarás todo lo que necesitas para planificar de forma segura buceos a una altura mayor.Combina otras especialidades mientras realizas el curso de BUCEO EN ALTITUD. Las especialidades de AIRE ENRIQUECIDO NITROX y CIENCIA DEL BUCEO son perfectas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

TECNICAS DE EQUIPO

TECNICAS DE EQUIPO

Bucear es más divertido y cómodo si lo haces con tu propio equipo.
El programa de TÉCNICAS DE EQUIPAMIENTO te enseña como elegir el equipo adecuado que necesitas. Aprenderás como ajustarlo, mantenerlo y hacer pequeñas reparaciones.
Si quieres aprender más sobre la especialidad TÉCNICAS DE EQUIPAMIENTO, sólo tienes que inscribirte en el curso.¡Combina otras especialidades mientras realizas el curso de TÉCNICAS DE EQUIPAMIENTO! Las especialidades de BUCEO CON TRAJE SECO o FLOTABILIDAD ADECUADA son perfectas. ¡Las posibilidades son ilimitadas!

BUCEO DESDE BARCOS

BUCEO DESDE BARCOS

Bucear desde barco te ofrece la oportunidad de explorar lugares de buceo espectaculares lejos de la costa. Este Programa cubre los conocimientos adicionales que necesitas para convertir tu primer viaje de buceo en un éxito seguro, así como las técnicas necesarias para bucear correctamente desde embarcaciones de todo tipo y tamaño. Mejora tus viajes de buceo!

BUCEO TECNICO SSI XR Y TXR

EXTENDED RANGE NITROX

EXTENDED RANGE NITROX

Los programas de Extended Range SSI representan un puente entre el Buceo Recreativo y el Buceo Técnico. Están diseñados para darte la oportunidad como buceador recreativo de introducirte en el excitante mundo del buceo Extended Range sin necesidad de tener que cambiar dramáticamente tu filosofía de buceo actual. Estos programas simplemente mejoran tu buceo y construyen a partir de tus conocimientos existentes. Proporcionan los componentes que te permitirán utilizar los diferentes gases, nuevo equipo y habilidades necesarias para completar planificaciones de descompresión limitada.

EXTENDED RANGE NITROX

Este curso te autoriza a bucear a 40 metros utilizando nitrox y 15 minutos de descompresión acelerada utilizando una etapa de gas descompresivo (oxígeno). Puedes realizar el curso llevando una botella y una etapa pony o una grifería H/Y o un sistema total de buceo técnico.

EXTENDED RANGE

EXTENDED RANGE

Este curso te autoriza a bucear hasta 45 metros utilizando nitrox y 20 minutosde descompresión acelerada utilizando una etapa de gas descompresivo (oxígeno). El curso debe realizarse obligatoriamente llevando un sistema total de buceo técnico.

EXTENDED RANGE LIMITED TRIMIX

EXTENDED RANGE LIMITED TRIMIX

Como con el Extended Range, este curso te autoriza a bucear hasta 45 metros y20 minutos de tiempo de descompresión acelerada utilizando una etapa de gas descompresivo (oxigeno). Solo se puede realizar llevando un sistema total de buceo técnico. Además de utilizar nitrox, estarás capacitado a utilizar Trimix con un mínimo contenido de oxígeno del 21%. El programa de Limited Trimix está diseñado específicamente para reducir la narcosis de nitrógeno a los buceadores de extended range.

PROCEDIMIENTOS AVANZADOS DE DESCOMPRESION

PROCEDIMIENTOS AVANZADOS DE DESCOMPRESION

Este curso examina las estrategias para descompresión acelerada utilizando 2 o más botellas. Se os va a presentar la opción de utilizar múltiples mezclas de Nitrox y aprenderéis los procedimientos avanzados de manejo del ppO2 para controlar la exposición a la toxicidad por oxígeno SNC. Las inmersiones de formación se realizan a 55 metros si se está certificado como buceador de procedimientos de descompresión ( o a 65 metros si está certificado como Trimix Normóxico) utilizando dos o más gases para la descompresión por etapas.Requisitos Previos: un mínimo de 18 años, un mínimo de 100 inmersiones registradas, certificación en Buceo Profundo, Stress & Rescue, Aire Enriquecido Nitrox, Advanced Open Water Diver, Proveedor de Oxígeno y certificación en Procedimientos de Descompresión o Trimix Normóxico más 30 inmersiones registradas con aire o trimix normóxico a una profundidad superior a 30 metros y con al menos 2 paradas de descompresión por etapas.

TRIMIX NORMOXICO

TRIMIX NORMOXICO

Aprenderás los procedimientos para la utilización del Trimix Normóxico utilizando mezclas de Trimix Normóxico con cualquier concentración de helio y concentraciones de oxígeno de hasta un 18%. Las inmersiones de formación se realizarán a profundidades de 60 metros y las mezclas de gas hiperóxico se utilizarán para completar las paradas por etapas de descompresión.Requisitos previos: un mínimo de 18 años, certificación en Profundo, Stress/Rescue, Aire Enriquecido Nitrox, Advanced Open Water Diver, Proveedor de Oxígeno. Procedimientos de Descompresión o equivalente con un mínimo de 100 inmersiones registradas incluyendo al menos 10 a una profundidad superior a 30 metros y con al menos dos paradas por etapas de descompresión O Certificación como Buceador de Fundamentos Técnicos SSI con al menos 100 inmersiones registradas incluyendo al menos 30 a a una profundidad superior de 27 metros y con al menos dos paradas por etapas de descompresión.

TRIMIX HIPOXICO

TRIMIX HIPOXICO

Aprenderás los procedimientos para utilizar las mezclas Trimix con cualquier concentración segura de helio/oxígeno. Las inmersiones de formación se realizarán a profundidades de hasta 100 metros y múltiples gases incluyendo mezclas de gases hiperóxicas que se utilizarán para las paradas de descompresión por etapas.Requisitos previos: un mínimo de 18 años, certificación de Buceo Profundo, Stress y Rescate, Aire Enriquecido Nitrox, Advanced Open Water Diver, Proveedor de Oxígeno.Trimix Normóxico o equivalente con un mínimo de 150 inmersiones registradas incluyendo al menos 30 a una profundidad superior de 30 metros y con al menos dos paradas de descompresión por etapas, 10 inmersiones a una profundidad superior de 50 metros y con al menos 2 cambios de gases.

RANGO EXTENDIDO TECNICO

RANGO EXTENDIDO TECNICO

Los Programas Technical Extended Range de SSI son programas reales de Buceo Técnico. Como con los programas XR, se cubren técnicas reales de entornos confinados durante la participación en los cursos de pecios y cuevas.
Debido a la naturaleza de estos programas tu formación será muy minuciosa y exigente. No se deja nada al azar y se tratan todas las claves. Los ejercicios y conocimientos de alto nivel de los programas de XR son llevados un paso más lejos permitiéndote empujar tanto los límites del buceo tradicional como los tuyos propios.
Se trata de programas de primera división y una vez hayas completado tu formación serás el mejor de los mejores.

CURSOS PROFESIONALES SSI pro

DIVEGUIDE

DIVEGUIDE

El curso Guía de Buceo se caracteriza por la aplicación práctica del entrenamiento y su flexibilidad. El objetivo es crear Dive Professionals bien preparados, versátiles y con mucha salida. Los Guías de Buceo SSI pueden dirigir y guiar a buzos certificados. Además,una vez superado el curso de Instructor de Snorkeling, un Guía de Buceo puede impartir y tramitar certificaciones de Snorkeling.

DIVEMASTER

DIVEMASTER

El Guía de Buceo más el Curso de Especialidad de Ciencia del Buceo equivalen a Dive master. Los Divemaster pueden impartir el Try Scuba (sólo piscina) y ayudar a los Instructores SSI con el entrenemiento en piscina/aguas confinadas y aguas abiertas bajo supervisión directa.

DIVECONTROL

DIVECONTROL

Tiene tres opciones: Realizar Guía de Buceo, Ciencia del Buceo y Dive Control Specialist por separado o todo en un sólo curso o acceder al curso como Divemaster de otra agencia reconocida. Como Dive Control Specialist puede dirigir y guiar a buzos certificados; ayudar a Instructores SSI en clase, piscina y aguas abiertas; impartir ejercicios en clase y en piscina bajo la supervisión indirecta de un Instructor SSI (excepto ejercicios de emergencia); impartir el curso de Scuba Skills Update SSI, el curso de Snorkeling SSI y el curso de Try Scuba SSI (sólo piscina) y acceder a Training Specialist.

TRAINING SPECIALIST

TRAINING SPECIALIST

Un Dive Control Specialist tiene la posibilidad de convertirse en Training Specialist adquiriendo los manuales y co-enseñando determinadas especialidades. Estos cursos de Especialidad incluyen: Buceo en Altitud, Buceo desde Embarcación, Buceo con Computadoras, Fotografía Digital Submarina, Técnicas de Equipos, Flotabilidad Perfecta, Buceo con Tiburones y Entrenamiento de Emergencia (puede no ser ofrecida directamente por SSI)

OPEN WATER INSTRUCTOR

OPEN WATER INSTRUCTOR

Ser un Dive Control Specialist e inscribirse en el Curso de Formación de Instructores lo que termina en una Evaluación de Instructor.  Equivale al Open Water Instructor (OWI). Como Open Water Instructor puedes impartir y tramitar certificaciones de Indoor Diver, Scuba Diver, Junior Open Water Diver, Open Water Diver, Advanced Adventurer, Scuba Skills Update, Try Scuba, Try Scuba Diving, Enriched Air Nitrox, y Stress & Rescue Diver.

INSTRUCTOR DE ESPECIALIDADES

INSTRUCTOR DE ESPECIALIDADES

Cuando estás certificado como Instructor Open Water SSI, puedes también cualificarte para niveles de Instructor Especialista SSI. Para impartir Especialidades SSI adicionales, tendrás que asistir a un seminario de Instructor Especialista, co-enseñar o por curriculum. Estos cursos de Especialidad incluyen: Buceo en Altitud, Buceo desde Embarcación, Buceo con Ordenador, Buceo Profundo, Fotografía Digital Submarina, Traje Seco, Técnicas de Equipamiento, Buceo bajo Hielo, Buceador Independiente, Orientación, Buceo Nocturno/Visibilidad Limitada, Flotabilidad Perfecta, Ciencia del Buceo, Búsqueda & Recuperación, Olas, Mareas & Corrientes, Buceo con Tiburones, Buceo en Pecios y más que están por llegar.

ADVANCED OPEN WATER INSTRUCTOR

ADVANCED OPEN WATER INSTRUCTOR

Una vez que tengas cuatro certificaciones de Instructor de Especialidad y hayas tramitado 15 certificaciones de especialidad, pasarás automaticamente al nivel Advanced Open Water Instructor. De ese punto, despúes de realizar un examen online te conviertes en Divemaster Instructor. Una vez obtenida la certificación los Divemaster Instructors pueden impartir, supervisar o tramitar certificaciones de Advanced Open Water Diver, Guía de Buceo, Ciencia del Buceo, Divemaster y Snorkel Instructor, además de las especialidades para las que estés cualificado.

DIVE MASTER INSTRUCTOR

DIVE MASTER INSTRUCTOR

Como Advanced Open Water Instructor puedes convertirte en Divemaster Instructor. Es un paso importante en la continuación de tu carrera de Profesional del Buceo! Como Divemaster Instructor estás autorizado a impartir las certificaciones de Ciencia del Buceo, Dive Guide y Divemaster.

DIVE CONTROL SPECIALIST INSTRUCTOR

DIVE CONTROL SPECIALIST INSTRUCTOR

Después de tramitar 45 certificaciones Open Water Diver y espcialidades, puedes acceder al nivel Dive Control Specialist Instructor. Un Dive Control Specialist Instructor puede impartir y tramitar certificaciones para todos los programas al igual que el Advanced Open Water Instructor, más Dive Control Specialists, puede ayudar a los Instructores Trainers bajo supervisión indirecta durante un Curso de Formación de Instructor(ITC).

MASTER INSTRUCTOR

MASTER INSTRUCTOR

Despúes de 150 certificaciones podrás acceder al nivel de Master Instructor, que te permitirá formar parte del Comité de Revisión de Productos SSI e incribirte en un curso de Instructor Trainer.

FREEDIVING Apnea

APNEA BASIC

APNEA BASIC

El Nivel Básico de Apnea es tu oportunidad para entrar en contacto con el agua y experimentar sobre que trata la Apnea. Inscribirse en un curso Básico de Apnea es la mejor forma de decidir si conseguir una certificación de apnea es bueno para ti.

APNEA NIVEL 1

APNEA NIVEL 1

La introducción a la forma de buceo más pura. Aprender las técnicas de respiración correctas, familiarizarse con el diafragma de respiración y realizar una respiración tan profunda como nunca antes. En el curso de Apnea nivel 1 adquirirás las técnicas y conocimiento adecuado para participar en Apnea en profundidades de hasta 20 metros, de la forma más relajada y segura posible. Desarrollarás las técnicas necesarias para enseñar a tu cuerpo a ser más eficiente manteniendo la respiración, conseguir una mejor respiración y flexibilidad en los músculos y aprender nuevas técnicas para acceder al siguiente nivel.