DEPORTIVO Nivel Inicial

OPEN WATER DIVER

OPEN WATER DIVER

Obtén tu certificación de buceo PADI. Si siempre has querido aprender a bucear, descubrir nuevas aventuras o simplemente ver el admirable mundo bajo las aguas, aquí es donde todo comienza. El curso PADI Open Water Diver es el curso de buceo más popular del mundo y ha introducido a millones de personas al estilo de vida de la aventura del buceo.

ADVENTURE DIVER

ADVENTURE DIVER

El curso PADI Adventure Diver te ayuda a obtener más del buceo presentándote nuevos tipos de aventuras de buceo. Es una oportunidad estupenda para trabajar con tu instructor desarrollando tus técnicas de buceo y ganando más confianza.

ADVANCED OPEN WATER DIVER

ADVANCED OPEN WATER DIVER

De todo esto trata el curso PADI Advanced Open Water Diver. Y no, no debes ser “avanzado” para hacerlo – está diseñado para que puedas acceder directamente después del PADI Open Water Diver course. El curso Advanced Open Water Diver te ayuda a incrementar la confianza y a construir tus destrezas de buceo para que puedas sentirte más cómodo en el agua.Es una manera genial de tener más inmersiones en tu cinturón mientras continúas aprendiendo bajo la supervision de tu PADI instructor.

RESCUE DIVER

RESCUE DIVER

“Desafiante” y “recompensante” es lo que mejor describe al curso PADI Rescue Diver. Partiendo de lo que ya has aprendido, este curso amplía los conocimientos que ya tienes acerca de cómo prevenir los problemas y cómo gestionarlos si suceden.¿Qué Aprenderás?
  • Auto rescate.
  • Reconocer y gestionar el estrés de otros buceadores.
  • Equipo y gestión de emergencias.
  • Rescate de buceadores en pánico.
  • Rescate de buceadores inconscientes.

EMERGENCY FIRST RESPONSE

EMERGENCY FIRST RESPONSE

Entrenamiento de Emergency First Response se centra en la construcción de la confianza en los reanimadores legos y aumentar su disponibilidad para responder ante una emergencia médica. Los participantes del curso aprenden fácil de seguir los pasos para la atención de emergencia y practicar la aplicación de habilidades en un ambiente de aprendizaje sin estrés. Todos los cursos son apoyados por manuales de auto-estudio, videos y tarjetas de referencia rápida para mejorar el aprendizaje y permitir que usted comienza a aprender de inmediato.Cursos EFR cumplen los requisitos de formación en primeros auxilios para la RCP y PADI Rescue Diver curso y todas las clasificaciones de nivel profesional. La mayoría de los instructores PADI también son de emergencia Primeros Instructores de respuesta.
¿Qué Aprenderás?
  • Atención primaria (RCP) - Este curso te enseña los pasos y técnicas para el manejo de las emergencias que amenazan la vida. Vas a practicar ocho habilidades para ayudar a los pacientes que no respiran, no tienen ningún latido del corazón, puede tener una lesión en la columna, puede estar en estado de shock o que puede tener una hemorragia grave. Usted aprenderá a cómo realizar la RCP y seguirá vigilando el paciente, de modo que usted proporciona todas las oportunidades posibles de la supervivencia a la espera de los servicios médicos de emergencia en llegar.
  • Atención secundaria (primeros auxilios) - Debido a que muchas condiciones médicas no son servicios médicos que amenazan la vida y de emergencia a veces se retrasan o no está disponible, este curso te enseña a prestar los primeros auxilios que alivia el dolor y reduce el riesgo de un daño mayor. Usted aprenderá a evaluar una variedad de lesiones y enfermedades y la práctica de vendaje y entablillado.
  • La atención de niños - Este curso permite a los participantes aprender, practicar y aplicar las habilidades de atención de emergencia específicos para ayudar a los bebés y niños con emergencias médicas. Está diseñado para aquellos que trabajan con niños o es probable que tengan que responder a emergencias relacionadas con los jóvenes. Este curso se integra a menudo con atención primaria (RCP) y Atención secundaria (primeros auxilios) cursos.
  • CPR y AED - Este curso se centra en la capacitación en RCP y enseñar a los participantes cómo utilizar un DEA (desfibrilador externo automático). Cuando el lugar de trabajo o requisitos gubernamentales especifican esta formación, el curso de RCP y DEA responde a la necesidad. Este curso es a menudo integrados en primeros auxilios en los programas de trabajo.
  • Primeros Auxilios en el Trabajo - En algunas zonas, como Gran Bretaña, Australia y Canadá, las regulaciones gubernamentales requieren mayor entrenamiento en RCP y primeros auxilios para el lugar de trabajo. Primeros auxilios en los programas de trabajo diseñados para estas áreas incluyen temas adicionales y habilidades para cumplir con los requisitos, mientras que después de la fácil de aprender enfoque EFR a la formación.
  • EFR de Actualización - Es una buena idea para refrescar sus CPR y primeros auxilios habilidades cada 24 meses, y eso es lo que el Curso de actualización EFR está diseñado para hacer. Centrándose en las competencias clave, el curso le permite permanecer hasta al día y listo para prestar ayuda cuando sea necesario.


SKIN DIVER

SKIN DIVER

Explora el mundo subacuático desde la superficie.
El curso PADI Skin Diver te ayuda a tener – y mantener - tus aletas en el agua. Mientras el buceo con tubo te limita a mirar bajo la superficie, el buceo en apnea generalmente se atreve a aventurarse más allá, haciendo inmersiones frecuentes para relacionarse con la vida acuática de una manera más directa y personal.

¿Que puedes aprender?

El curso proporciona información básica sobre el equipo de buceo, la ciencia del buceo, medio ambiente, cómo solucionar problemas y prácticas de buceo seguro.
El entrenamiento en el agua incluye varias técnicas para ponerse y ajustar el equipo, entrada correcta al agua, control de flotabilidad, nadar en superficie, vaciado del tubo y realizar inmersiones desde superficie sin mayores esfuerzos.

Requisitos

Para inscribirte en el curso de PADI Skin Diver, debes tener
  • Por lo menos 8 (ocho) años
  • Sentirte cómodo en el agua

La parte divertida

La mejor parte del curso es aprender a usar tu máscaraaletas el tubo. Para que no te pierdas ningún momento de acción subacuática. Tanto en el lago más cercano, como en el gran océano, tendrás una perspectiva completamente nueva en prácticamente cualquier tipo de agua. Puedes utilizar las nuevas habilidades acuáticas para explorar un mundo nuevo durante la inmersion opcional de aguas abiertas. Al finalizar el curso obtendrás una certificación como PADI Skin Diver y estarás listo para tu próxima aventura.

PROJECT AWARE

PROJECT AWARE

Especialidad Project AWARE

El mundo subacuático está necesitado de héroes. Puedes ser uno de ellos defendiendo la causa de ecosistema más importante y frágil del mundo.

La parte divertida

Puedes marcar la diferencia.Aprende lo relativo a algunos de los problemas más apremiantes a los que se enfrentan esos entornos vulnerables y que las actuciones de cada día pueden aportar ayuda para conservarlos. Es instructivo, interesante y muy importante, aprenderás cómo marcar la diferencia.

Qué aprenderás

La Project AWARE Foundation es la mayor organización medioambiental sin ánimo de lucro de la industria del buceo que se dedica a la conservación de la vida acuática por medio de la educación, la defensa y la acción. Además, haciendo el curso de especialidad Project AWARE, puedes convertirte en asociado en los esfuerzos de conservar el entorno subacuático.Aprenderás: 
  • Las cuestiones comunes a los océanos y las zonas costeras.
  • Los desafíos de la industria pesquera y su sostenibilidad.
  • Una visión general del entorno coralino y sus habitantes.
  • El papel del buceador en la protección de los entornos acuáticos.

Especialidades Nivel Recreativo

ALTITUD DIVER

ALTITUD DIVER

Siempre que bucees en altitudes comprendidas entre los 300 a 3000 metros / 1000 hasta 10.000 pies sobre el nivel del mar, harás una inmersión en altitud. Si te gusta explorar el mundo oculto de un lago de montaña, el curso de especialidad PADI de Buceo en altitud es para ti.Bucea en sitios más desafiantes a la vez que satisfaces la curiosidad de “Me pregunto ¿qué hay allí abajo?” La parte divertida del buceo en altitud es que puedes explorar lugares que mucha gente no ha visto nunca.¿Qué Aprenderás?Aprenderás los efectos de la presión a altitudes elevadas y cómo ajustar tu planificación del buceo de acuerdo con ello. Tanto si usas la tabla del planificador de inmersiones recreativas (PIRTM), un ePIRTM electrónico o un ordenador de buceo, aprenderás cómo hacer una inmersión en altitudes elevadas. Aprenderás:
  • La planificación, la organización, los procedimientos, las técnicas, los problemas y los peligros del buceo en altitud.
  • Los procedimientos del Planificador de Inmersiones RecreativasTM para bucear en altitud.
  • Los procedimientos en altitud de las paradas de seguridad y de la descompresión de emergencia.

BOAT DIVERS (Buceo desde barcos)

BOAT DIVERS (Buceo desde barcos)

Tanto si nunca has hecho una inmersión en barco, como si tienes docenas registradas, el curso de especialidad PADI de Buceo desde barco puede beneficiar casi a cualquier buceador porque diferentes barcos en los distintos lugares del mundo hacen cosas diferentes.


Bucear desde un barco es divertido, especialmente cuando ves descansado todo lo que se hace a tu alrededor. Es divertido saber lo que hacen. 
Aprende los consejos, los trucos y las maneras de
  • Bucear desde todo tipo de barcos, desde pequeñas embarcaciones hinchables hasta enormes barcos de vida a bordo:
    • cómo varían según el lugar
    • ganar experiencia y entrenamiento en el buceo desde barcos de tu zona
  • Entrar y salir del agua con seguridad:
    • a veces es mejor entregar el equipo a la tripulación y a continuación subir al barco
    • en ocasiones te quitas las aletas y el lastre y subes por la escalerilla
  • Estibar el equipo en las zonas más apropiadas
  • Usar los cabos de superficie al iniciar y al concluir tus inmersiones
  • Localizar el equipo básico de seguridad del barco

SEARCH AND RECOVERY DIVER (busqueda y recuperacion)

SEARCH AND RECOVERY DIVER (busqueda y recuperacion)

¿Se te ha caido alguna vez algo al agua? ¿Estás buscando un “tesoro” perdido? El curso de especialidad PADI de Búsqueda y recuperación te enseñará maneras efectivas de encontrar objetos bajo el agua y llevarlos a la superficie. Grande, pequeño o simplemente complicado, hay una forma de subirlos.


Encontrar objetos perdidos y llevarlos hasta la superficie. Es divertido utilizar el globo elevador. No sólo son divertidos estos ejercicios, sino también verdaderamente prácticos y, a fin de cuentas útiles, porque con el tiempo perderás algo en el agua. Como buceador de Búsqueda y recuperación, sabrás cómo buscarlo y recuperarlo.


La planificación, la organización, los procedimientos, las técnicas y cómo tratar los problemas potenciales del buceo de Búsqueda y recuperación.
  • Cómo localizar objetos grandes y pequeños usando trazados de búsqueda.
  • Cómo utilizar un globo elevador y otros métodos de recuperación.
  • Técnicas de búsqueda con visibilidad limitada.



DRIFT DIVER  (Buzo de corriente)

DRIFT DIVER (Buzo de corriente)

El curso de especialidad PADI de Buceo en corrientes te introduce en la alfombra mágica que te llevará a una experiencia única. Este curso te muestra cómo disfrutar de las corrientes de ríos y océanos “yendo con ella”, permaneciendo con tu compañero, comunicándote con el barco de buceo y sabiendo dónde estás en todo momento.


El buceo en corrientes es lo más parecido a la relajación y a la ausencia de esfuerzo. Simplemente te deslizas hacia adelante y disfrutas volando dinámicamente bajo el agua mientras la corriente hace el trabajo.
Durante el curso de certificación PADI de Buceo en corrientes aprenderás:
  • La planificación, la organización, las técnicas, los problemas y los peligros asociados al buceo en corrientes.
  • Una introducción al equipo para bucear en corrientes -- boyas, cabos, carretes.
  • Control de la flotabilidad, navegación y la comunicación en el buceo en corrientes.
  • La selección del sitio y una visión general de las corrientes acuáticas – sus causas y sus efectos.
  • Las técnicas para permanecer cerca de tu compañero o en grupo.

DEEP DIVER ( profundo )

DEEP DIVER ( profundo )

Después de tus primeras inmersiones, pronto querrás explorar a un poco más de profundidad. Hay algo excitante y asombroso en la profundidad que atrae a los buceadores.La parte divertida de este curso es la oportunidad de explorar las profundidades. Es divertidísimo.¿Qué Aprenderás?Su formación comienza revisando razones para buceo profundo y lo importante que es conocer sus límites personales. Durante cuatro inmersiones profundas con su instructor, usted irá sobre:
  • Equipos de buceo profundo Especializados.
  • Planificación de la inmersión profunda, procedimientos de contacto de amigos y control de la flotabilidad.
  • La gestión de su suministro de gas, que trata de consideraciones narcosis y seguridad del gas. Usted puede ser capaz de obtener créditos universitarios para el curso Deep Diver - pregunte a su instructor.

DIGITAL UNDERWATER PHOTOGRAPHER

DIGITAL UNDERWATER PHOTOGRAPHER

La fotografía subacuática es una de las especialidades de buceo más populares, y el alza de la fotografía digital subacuática lo ha convertido en más sencillo y divertido que nunca. Es la razón por la que realmente son dos cursos PADI de fotografía subacuática. El curso PADI de Fotografía digital subacuática te lleva rápidamente al equipo digital moderno, ya uses una cámara instantánea de apuntar y disparar o un sofisticado equipo D-SLR como los profesionales. El curso PADI de Fotografía subacuática es un curso de fotografía más convencional diseñado para las películas y equipos convencionales.


La parte divertida de este curso es al aprendizaje de capturar imágenes para compartirlas con tus amigos y familiares. Es una forma estupenda de volver a vivir las aventuras que has tenido.


  • Cómo elegir el sistema de cámara adecuado para ti.
  • El método PADI SEA para obtener estupendas fotografías subacuáticas rápidamente.
  • Los tres principios fundamentales para hacer buenas fotos subacuáticas.

PECK PERFORMACE BUOYANCY ( Flotabilidad perfecta )

PECK PERFORMACE BUOYANCY ( Flotabilidad perfecta )

¿Qué es la flotabilidad neutra? A los buceadores les gusta flotar en estado neutro para no hundirse ni ascender. Puede ser una cosa delicada. Los buceadores que dominan los niveles más altos de ejecución de la flotabilidad tienen una consideración aparte. Los has visto bajo el agua. Se deslizan sin esfuerzo, utilizan menos gas respirable y ascienden, descienden o quedan suspendidos inmóviles, casi con el pensamiento. Interactúan delicadamente con la vida acuática y afectan al entorno mínimamente. El curso PADI de Dominio de la flotabilidad mejora las técnicas básicas que aprendiste como PADI Open Water Diver y las eleva al siguiente nivel


  • Cómo configurar tu equipo de buceo para estar perfectamente equilibrado en el agua.
  • Matices al calcular el lastre para no estar demasiado ligero ni demasiado pesado incluso por una pequeña variación.
  • Cómo ser hidrodinámico para ahorrar gas respirable y moverse suavemente en el agua.          
  • Cómo flotar inmóvil si esfuerzo tanto en posición vertical como en posición horizontal.

WRECK DIVER (naufragios)

WRECK DIVER (naufragios)

Tanto si ha sido hundido a propósito a modo de arrecife artificial como si ha sido el resultado de un accidente, los pecios son fascinante ventanas abiertas al pasado. La mayoría de los buceadores encuentran en los barcos hundidos, aviones e incluso automóviles una atracción casi irresistible porque están intrigados en explorar, en aventuras emocionantes de descubrimiento y por la vida acuática que por lo general pulula entre ellos. El curso PADI de Buceo en barcos hundidos te enseña los detalles del gratificante buceo responsable en pecios.


La parte divertida del curso PADI Wreck Diver es visitar los pecios, desentrañar los misterios y comenzar a adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria que te permita ver cosas que otros pasan por alto. A veces, sólo el ojo entrenado y experimentado reconoce que un pequeño agujero o puerta abierta probablemente fue la causa de la desaparición del buque.
  • Técnicas de buceo de exploración de barcos hundidos y cómo evitar los peligros más comunes.
  • Cómo investigar y aprender el ambiente de tus pecios preferidos.
  • Consideraciones sobre el equipo de buceo para pecios.
  • Consideraciones y técnicas para entrar en los pecios intactos.
  • Experiencia en planificar, organizar y realizar al menos cuatro inmersiones en pecios bajo la supervisión de tu PADI Instructor.

UNDERWATER NAVIGATOR (navegacion)

UNDERWATER NAVIGATOR (navegacion)

Sé el buceador a quien todos quieren seguir y convierte en legendario tu sentido de la orientación con el curso de especialidad PADI de Navegación subacuática.¡Encontrar el camino no es cuestión de suerte! Cuando todo el mundo va zumbando sobre el arrecife o examinando un barco hundido, están pasando un rato estupendo – hasta que llega la hora de irse. Entonces se fijan en ti, porque como PADI Underwater Navigator, tú conoces el camino de vuelta al barco.
La navegación subacuática puede llegar a ser desafiante, sin embargo, con el curso de especialidad PADI de Navegación subacuática, dominarás ese desafío. Aprenderás las herramientas necesarias, incuyendo la navegación natural con referencias y con una brújula.Aprenderás
  • Trazados de navegación.
  • Navegación natural (sin brújula).
  • Navegación con brújula.
  • Cómo “marcar” o reubicar un objeto sumergido o posicionarlo desde la superficie.
  • Levantar un mapa subacuático.
  • Cómo seguir trayectorias irregulares con el Nav-Finder.
  • Relocalización de un sitio de buceo.
  • Cómo calcular distancias bajo el agua.

ENRICHED AIR DIVER (nitrox)

ENRICHED AIR DIVER (nitrox)

Buceador con aire enriquecidoEl curso PADI de Buceo con aire enriquecido es el curso PADI de especialidad de buceo más famoso del mundo, y es fácil de ver por qué. El buceo con aire enriquecido nitrox te proporciona más tiempo de buceo sin descompresión. Significa más tiempo bajo el agua, especialmente en inmersiones sucesivas.Puedes permanecer típicamente más tiempo abajo y volver al agua más pronto. No es de extrañar que muchos buceadores la escojan como su primera especialidad.¿Qué Aprenderás?
  • Técnicas para estar más tiempo buceando mediante el uso del aire enriquecido nitrox.
  • Consideraciones sobre el equipo de buceo con aire enriquecido.
  • Consideraciones sobre el aire enriquecido, incluyendo la gestión de la exposición al oxígeno, cómo asegurar lo que hay en tu botella de buceo y cómo configurar tu ordenador de buceo

NIGHT DIVER (nocturno )

NIGHT DIVER (nocturno )

A medida que se va poniendo el sol, te pones el equipo de buceo, te colocas la máscara de buceo y muerdes tu regulador de buceo. Una respiración profunda y te tiras del barco – al interior de la noche subacuática. Aunque hayas visto este arrecife antes en muchas ocasiones, esta vez caes hacia un total mundo nuevo y ves venir la vida bajo el resplandor de tu linterna de buceo.
Te presenta un nuevo elenco de criaturas que sale después de que el sol se esconda. Ves tus sitios de buceo preferidos desde una perspectiva absolutamente nueva de noche.
Aprenderás lo relativo a: 
  • La planificación, la organización, los procedimientos, las técnicas y los problemas potenciales del buceo nocturno.
  • Cómo controlar tu flotabilidad de noche.
  • La entradas, las salidas y la navegación subacuática de noche.
  • La vida acuática nocturna, puesto que muchas plantas y animales verás que son diferentes.
 

SIDEMOUNT

SIDEMOUNT

Descubre una nueva y diferente forma de configurar tus botellas con el curso PADI de Buceo de montaje lateral. El buceo de montaje lateral ofrece:
  • Una forma alternativa de conseguir una posición hidrodinámica en el agua
  • Mayor facilidad para transportar el equipo fuera del agua
  • Menos tensión en la parte baja de la espalda
  • Ofrece una fuente redundante de gas
  • Capacidad para controlar todo el equipo porque lo tienes delante
  • Mayor suministro de gas para inmersiones más largas
Al poder mover la botella de la espalda a un lateral, instantáneamente eliminas la presión de tu espalda y tienes más flexibilidad para moverte y disfrutar de la inmersión. Además, no tienes que caminar hasta el sitio de buceo con la botella sobre tu espalda. Puedes entrar al agua, colocar las botellas y empezar la inmersión.

TECNICAS DE EQUIPOS

TECNICAS DE EQUIPOS

No se pierda una inmersión debido a problemas menores con su equipo de buceo. Ya sea por una pérdida de un o-ring, un traje averiado o una correa de la aleta rota, el curso de Especialista en equipos PADI te enseña a manejar las reparaciones básicas y ajustes. También aprenderá más sobre cómo funciona su equipo, lo que hace más cómodo con él y mejor preparados para cuidar de su inversión.Si usted tiene por lo menos 10 años de edad y está certificado como PADI (Junior) Scuba Diver o superior, puede inscribirse en el curso de Especialista en Equipos.
¿Qué Aprenderás?
Usted aprenderá acerca de la atención de rutina y los procedimientos de mantenimiento, así como recomendaciones para el almacenamiento de equipos de buceo. Su instructor le mostrará cómo superar algunos problemas en el equipo común y ofrecer sugerencias de configuración de equipos. Usted puede incluso llegar a saltar al agua para tratar de equipo nuevo o desconocido.

DRY SUIT DIVER (Traje seco )

DRY SUIT DIVER (Traje seco )

¿Quieres estar calentito en una inmersión? Entonces bucea seco. ¡Sí! A diferencia de un traje húmedo, un traje seco te aisla del agua exterior ¡y te mantiene caliente! Incluso en agua sorprendentemente fría.Los trajes secos te permiten bucear en sitios más desafiantes, a la vez que alargan tu temporada de buceo. Cuando llevas la indumentaria para bucear en agua fría, adecuada, puedes combatir a los elementos y beneficiarte, generalmente, de la mejor visibilidad que ofrecen los meses de invierno — especialmente en sitios de buceo del interior como presas, lagos, sumideros, cavernas etc. Como buceador con traje seco, estás equipado para bucear en algunos de los increíbles sitios de buceo del mundo de las regiones más frías del planeta donde mejor se disfruta de un traje seco incluso en sus meses más cálidos.¿Qué Aprenderás?Adquirir los conocimientos y las destrezas para vestirte con seguridad, bucear, quitarte y almacenar el traje seco. Conocer los distintos tipos de trajes para que puedas tomar una decisión bien informada si decides comprar un traje seco. Aprenderás:
  • Técnicas de control de la flotabilidad con traje seco.
  • Mantenimiento del traje seco, almacenaje y reparaciones básicas.
  • Opciones de ropa interior aislante (de lana o prendas interiores de todo tipo utilizadas bajo el traje seco).

SCUBA REVIEW

SCUBA REVIEW

¿Ha pasado tiempo desde que buceaste? ¿Notas que tus conocimientos y técnicas de buceo se han oxidado un poco? La puesta a punto Scuba Review es justo el refresco que necesitas. Te reintroduce de nuevo en el buceo para que te vuelvas a sentir como bajo el agua en menos de un día.


Pule tus conocimientos de buceo y tus destrezas. Mejora tu capacidad de bucear y consigue que tu equipo de buceo esté listo para tus próximas vacaciones de buceo.


Repasarás los conocimientos de buceo que aprendiste en tu entrenamiento inicial. A continuación practicarás los ejercicios fundamentales en una piscina o en una zona de aguas confinadas. Repasarás:


Repasarás los conocimientos de buceo que aprendiste en tu entrenamiento inicial. A continuación practicarás los ejercicios fundamentales en una piscina o en una zona de aguas confinadas. Repasarás:
  • Prácticas de buceo seguro.
  • Fundamentos sobre la planificación de buceo.
  • Gestión de problemas.
  • Respirar gas a profundidad.
  • Buceo recreativo y tablas de buceo: conocimientos básicos.
  • Buceo recreativo y tablas de buceo: planificación de buceo.
Después de que hayas completado la evaluación de conocimientos, previsualizarás los ejercicios de aguas confinadas. Repasarás la información de cada destreza, porque es importante que recuerdes los puntos cuando realices los ejercicios y un breve video clip. Completar esta sección justo antes de la práctica es una forma estupenda de refrescar tu conocimiento de la manera en que cada habilidad se lleva a cabo. El curso Scuba Review es particularmente beneficioso si:
  • Eres un alumno del curso PADI Open Water Diver referido que desea un refresco antes de hacer las inmersiones de entrenamiento en aguas abiertas.
  • Eres PADI Scuba Diver que quiere subir de nivel hasta Open Water Diver 
  • Simplemente no has buceado durante un tiempo y deseas aclimatarte de nuevo.


Usarás todo el equipo básico de buceo.
Consulta en tu centro de buceo local acerca del alquiler de equipos y paquetes ofrecidos para este curso. Puedes descubrir más cosas en la tienda de buceo.


Con el libro guía de PADI Scuba Tune-Up repasarás rápida y eficazmente los fundamentos del buceo autónomo. Comenzando por responder algunas preguntas referidas al buceo seguro, la gestión de los problemas y la planificación del buceo. Por ejemplo:
¿Cuáles son los cinco pasos del control de seguridad pre inmersión?
¿Cuál es el límite de profundidad máxima del buceo recreativo?
A 12metros / 40 pies un buceador se queda sin gas respirable. Su compañero está a más de 60 pies de distancia,
 ¿qué debe hacer
?Las repuestas correctas te permitirán completar el libro rápidamente. En cuanto a las respuestas incorrectas, leerás una breve explicación para ayudarte a comprender el concepto.
Para adquirir este producto, ponte en contacto con tu PADI Instructor local, dive shop o resort.
¿Cuáles son los signos y los síntomas de la enfermedad descompresiva?

EMERGENCY OXIGEN PROVIDER

EMERGENCY OXIGEN PROVIDER

Estar preparado para ayudar a un colega buceador convirtiéndose en PADI Emergency Oxygen Provider.


Respira tranquilo — conociendo lo que debes saber para reconocer enfermedades que se puedan tratar con oxígeno de emergencia. Siendo el compañero mejor preparado – especialmente en momentos de necesidad. 


Aprenderás cómo
  • Reconocer enfermedades de buceo que se pueden tratar con oxígeno de emergencia.
  • Preparar apropiadamente el equipo.
  • Administrar oxígeno de emergencia.


No es necesario equipo de buceo para realizar este curso.

                         

El PADI Emergency Oxygen Provider Manual es un componente importante del programa de entrenamiento PADI Emergency Oxygen. Antes de la clase, repasarás una explicación paso a paso de cuándo y cómo proporcionar oxígeno de emergencia. También aprenderás consideraciones sobre la seguridad y cómo montar y desmontar el equipo de oxígeno de emergencia. La tablilla de consulta care-at-a-glance es una guía de referencia rápida para llevar en la bolsa del equipo y revisar en caso de emergencia.   

DEPORTIVO Nivel Avanzado

MASTER SCUBA DIVER

MASTER SCUBA DIVER

Ultimo nivel del Buceo deportivo
El mas prestigioso nivel
Requisitos
Con 5 especialidades ,
Advanced Open Water
Rescue Diver
50 inmersiones registradas en tu Bitacora

PROFESIONAL Deportivo

DIVEMASTER

DIVEMASTER

Sientes una profunda y permanente pasión por el buceo? ¿O, simplemente lo amas con todo tu corazón? Si es así, deberías pensar en hacer lo que más te gusta para ganarte la vida: conviértete en PADI Divemaster. 

Si te Incorporas a la tribu™ convirtiéndote en PADI Divemaster, te unes a la mayor y más respetada tribu de buceo del mundo — la de los profesionales PADI. Son PADI Divemasters e Instructores que comparten una pasión por el buceo y una preocupación activa por la salud de los hábitats del mundo subacuático. 
¿Estás buscando dar el primer paso para trabajar en el buceo como carrera? Tu aventura en los niveles profesionales del buceo recreativo, comienza con el programa PADI Divemaster. Trabajando estrechamente con un PADI Instructor, en este programá ampliarás tus conocimientos de buceo y pulirás tus técnicas hasta el nivel profesional. El entrenamiento de PADI Divemaster desarrolla tus capacidades de liderazgo, y te cualifica para supervisar actividades de buceo y ayudar a los instructores con los alumnos de buceo. El PADI Divemaster es el prerrequisito para las certificaciones



Durante el programa PADI Divemaster, aprenderás técnicas de liderazgo de buceo a través tanto del estudio en el aula como independientemente. Realizarás técnicas en el agua y ejercicios de resistencia, también te entrenarás con ejercicios que aumentarán tu capacidad organizativa y de resolución de problemas así como a ayudar a que otros mejoren su buceo. Pondrás en marcha estos conocimientos a través de un período de integración estructurado o una serie de ejercicios de entrenamiento práctico.
Conforme progreses en tu curso de Divemaster, ampliarás tus conocimientos de buceo, perfeccionarás tus técnicas de buceo y aumentarás tu confianza. Después, como PADI Divemaster, utilizarás estos atributos para guiar, asesorar y motivar a otros buceadores y para disfrutar de la alegría de verles transformarse por la majestuosidad del mundo acuático.



Una vez certificado como PADI Divemaster estarás autorizado a:
• Supervisar tanto actividades de entrenamiento como de no entrenamiento, mediante la planificación, organización y dirección de inmersiones.
• Ayudar a un PADI Instructor durante las sesiones de entrenamiento de cualquier curso PADI de buceo.
• Dirigir el curso PADI Skin Diver y el programa PADI Discover Snorkeling.
• Dirigir la experiencia PADI Discover Local Diving.
• Dirigir el programa PADI Scuba Review
• Si estás cualificado como Discover Scuba Diving Leader, dirigir independientemente el programa PADI Discover Scuba Diving.
• Obtener el nivel de PADI Digital Underwater Photographer Specialty Instructor para poder enseñar la especialidad PADI Digital Underwater Photographer
.
• Guiar independientemente a los alumnos del curso Open Water Diver en la parte del paseo del curso Open Water Diver durante las Inmersiones de Entrenamiento 2, 3 y 4 en una proporción de dos alumnos de buceo por divemaster certificado.
• Acompañar a los alumnos de Open Water Diver bajo la supervisión indirecta de un PADI Instructor durante:
o natación en superficie desde y hasta los puntos de entrada/salida y durante los ejercicios de navegación
o cuando el instructor dirija un ejercicio, como un ascenso o un descenso, un Divemaster puede permanecer con los otros alumnos de buceo (con un alumno individualmente o con el equipo de compañeros)
• Acompañar a alumnos de buceo durante las Inmersiones de aventura o en las inmersiones de entrenamiento de especialidad bajo la supervisión indirecta de un PADI Instructor.
• Dirigir las AquaMission de PADI Seal Team• Dirigir las inmersiones posteriores de los participantes de Discover Scuba Diving, bajo la supervisión indirecta de un instructor después de que estos hayan finalizado satisfactoriamente la primera inmersión con un PADI Instructor.
• Enseñar cursos de Emergency First Response después de haber terminado el curso Emergency First Response Instructor.Compara de un vistazo lo que puedes enseñar cuando continúes tu formación profesional de buceador

ASISTENTE DE INSTRUCTOR

ASISTENTE DE INSTRUCTOR

Como PADI Assistant Instructor, no sólo adquieres experiencia adicional como profesional PADI, sino también comienzas a enseñar el Sistema PADI de formación de buceadores. Puedes trabajar como asistente en la formación de buceo y asumir responsabilidades formativas limitadas. ¡Es una manera estupenda de ganar experiencia al objeto de convertirte en instructor de buceo!
El curso PADI Assistant Instructor es la primera parte del PADI Instructor Development Course (IDC) que antecede al curso Open Water Scuba Instructor (OWSI) que, tras la ejecución con éxito del Instructor Examination (IE), otorga la certificación de PADI Open Water Scuba Instructor.
Estar asesorado mientras ganas experiencia enseñando a alumnos.
Desarrollarás tu capacidad de organizar y supervisar actividades de buceo, a la vez que te concentras en el desarrollo de la enseñanza de técnicas. Aprenderás:
  • El desarrollo de conocimientos a través del autoestudio, cuestionarios, lecturas y presentaciones
  • Revisión de técnicas en aguas confinadas y evaluaciones, talleres y presentacione
  • Talleres en aguas abiertas, evaluación de rescate y presentaciones de candidato
El PADI Assistant Instructor Course consta de estas secciones:
  • Módulo 1: Entrenamiento académico
  • Módulo 2: Estudio independiente
    • Desarrollo de conocimientos
  • Módulo 3: Aplicación práctica
    • Presentaciones de enseñanza en aguas confinadas y aguas abiertas
    • Examen de Estándares
    • Evaluación de técnicas de rescate de buceo

  • Además de los deberes y responsabilidades que ya tienes como PADI Divemaster, en calidad de PADI Assistant Instructor puedes:
  • Enseñar presentaciones académicas bajo la supervisión indirecta de un PADI Instructor 
  • Durante las inmersiones en aguas confinadas, presentar las técnicas iniciales de entrenamiento bajo la supervisión directa de un PADI Instructor 
  • Evaluar técnicas de superficie del Open Water Diver bajo la supervisión indirecta de un PADI Instructor
  • Enseñar y certificar a buceadores PADI la Peak Performance Buoyancy Specialty bajo la dirección de un PADI Instructor
  • Enseñar cursos de especialidad Project AWARE 
  • Enseñar el curso de especialidad AWARE Coral Reef Conservation
  • Dirigir experiencias PADI Discover Scuba Diving en una piscina o en aguas confinadas
  • Dirigir AquaMissions PADI del curso Seal Team 
  • Enseñar cursos de especialidad PADI Digital Underwater Photographer bajo la dirección de un PADI Instructor una vez conseguida la calificación de PADI Digital Underwater Photographer Specialty Instructor

TECNICOS Deportivos

TEC 40

TEC 40

Si estás interesado en el buceo técnico, pero todavía no has cumplido los prerrequisitos para el curso PADI Tec 50 Diver o para el curso PADI Tec 45, puedes considerar participar en el curso PADI Tec 40. Es la primera subdivisión del curso completo PADI Tec Deep Diver y se compone de las primeras cuatro inmersiones. Como puedes hacer una de estas inmersiones en aguas confinadas (como por ejemplo en una piscina), muchos buceadores empiezan el curso Tec 40 en los meses de invierno, preparados para continuar en aguas abiertas cuando llegue la primavera.


  • Utilizar programas de descompresión y ordenadores de buceo para planificar y realizar inmersiones con descompresión con no más de 10 minutos de descompresión total y a una profundidad inferior a 40 metros/130 pies.
  • Utilizar una botella de gas de descompresión con hasta un 50 por ciento de oxígeno (EANx50) para añadir precaución a la descompresión obligatoria.
    Como es una parte del curso, tu entrenamiento en el curso PADI Tec 40 sirve de crédito para los cursos PADI Tec 45 y Tec 50.

TEC 45

TEC 45


El curso Tec 45 empieza donde termina el curso Tec 40 y lleva tu entrenamiento como buceador técnico a mayor profundidad. Es el segundo subcurso del curso completo PADI Tec Deep Diver .


  • Las técnicas y el equipo y planificación necesarios para bucear hasta una profundidad máxima de 45 metros/145 pies
  • Los conocimientos para planificar y realizar inmersiones únicas e inmersiones sucesivas con descompresión utilizando una botella de parada con EANx o con oxígeno para acelerar o añadir precaución a las paradas de descompresión.
  • No habrá límite de tiempo para la cantidad de descompresión
  • Prepararte para y responder a las posibles emergencias de buceo técnico
  • Dominar las técnicas y procedimientos básicos que necesitarás conforme avances en el buceo técnico más profundo

TEC 50

TEC 50

El curso Tec 50 completa tu entrenamiento como buceador técnico de nivel de iniciación, llevándote más allá de los límites del buceo recreativo.


Durante el curso Tec 50Haces inmersiones reales con descompresión hasta una profundidad de 50 metros/165 pies
  • Utilizas aire enriquecido nitrox y/o oxígeno para la descompresión
  • Utilizas programas de ordenador para descompresión para crear tablas de buceo personalizadas y para planificar tus inmersiones
  • Cualificas para realizar inmersiones técnicas con descompresión de manera independiente

TEC TRIMIX 65

TEC TRIMIX 65

Este curso revela las ventajas del trimix al buceador, y los buceadores están cualificados para realizar inmersiones con múltiples paradas de descompresión que emplean EANx y oxígeno para una descompresión acelerada, y cualquier mezcla de trimix con un contenido de oxígeno del 18% o más.
Pueden bucear hasta una profundidad máxima de 65 metros/210 pies.


El curso PADI Tec Trimix 65 está pensado para ampliar el rango de profundidad de los buceadores técnicos que ya están entrenados y cualificados para utilizar aire, aire enriquecido y oxígeno para inmersiones técnicas con descompresión a más de 50 metros /165 pies.
Este curso es para buceadores Tec 50 (o buceadores que tengan una certificación equivalente de otra organización de entrenamiento). El curso amplía el rango de profundidad de tus capacidades entrenándote en el uso del trimix (una mezcla de helio, oxígeno y nitrógeno).

TEC TRIMIX DIVER

TEC TRIMIX DIVER

Para el buceador extremo preparado para seguir explorando el mundo del buceo técnico profundo, el gas elegido es el trimix – una mezcla de oxígeno, helio y nitrógeno.
El curso PADI Tec Trimix Diver te lleva a los límites extremos del buceo técnico profundo, abriendo la puerta a sitios de buceo intactos que pocos buceadores – si acaso alguno – han visto nunca.


El curso PADI Tec Trimix Diver está pensado para ampliar el rango de profundidad de buceadores técnicos que ya están entrenados y cualificados para utilizar aire, aire enriquecido y oxígeno para inmersiones técnicas con descompresión a más de 50 metros /165 pies. El buceo con trimix es el límite extremo del buceo técnico – la profundidad máxima para utilizar esta tecnología todavía no ha sido definida.
Este curso es para buceadores Tec 50 o Tec Trimix 65 (o para buceadores que tengan una certificación equivalente de otra organización de entrenamiento). El curso amplía el rango de profundidad de tus capacidades entrenándote en el uso del trimix (una mezcla de helio, oxígeno y nitrógeno).